LaViRIA Laboratorio de Visión, Robótica e Inteligencia Artificial

Robots

AutoNOMOS Model

Vehículo a escala 1:10 desarrollado por Freie Universität Berlin para propósitos educativos.

Puede ser operado de manera remota o ser programado para operar totalmente de forma autónoma. Entre sus sensores destacan un telémetro láser, cámara con sensor de profundidad que produce nubes de puntos 3D y cámara de ángulo ancho. Posee una computadora con arquitectura ARM ejecutando Linux y ROS.

Tsintsun (Matrice 100)

Cuatrimotor desarrollado por la marca DJI como una plataforma de vuelo completa para desarrolladores. Está dotado de receptor GPS, computadora de vuelo integrada, sistema de navegación anticolisiones con sensores ultrasónicos, cámara de alta definición 4K con zoom óptico de 2X y se agrega una computadora NVIDIA Jetson Nano para navegación autónoma.

XIDOO-BOT (Pioneer 3 model P3-AT)

El XIDOO-BOT es un robot móvil de la marca Pioneer, que incorpora una computadora interna con múltiples sensores. Puede ser operado de manera remota o ser programado para operar totalmente de forma autónoma. Está dotado de una computadora que ejecuta Linux y la plataforma ROS, y sus sensores incluyen un telémetro láser SiCK, cámara PTZ y sensores ultrasónicos.

Compabot (HUSKY A200)

Robot Husky A200 Desarrollado por la compañía Clearpath Robotics, es un robot móvil el cual tiene integrado una computadora y múltiples sensores, tales como un telémetro láser SiCK, cámara estéreo BumbleBee, así como unidad de navegación inercial. Puede ser operado de manera remota o ser programado para operar totalmente de forma autónoma. Está diseñado para ser utilizado en ambientes de exterior, con una capacidad de carga superior a los 20 kg.